José Barroso Cela

 SLIDE_Josebarroso

José Barroso Cela, es coach ejecutivo y de vida, formador, conferencista y consultor empresarial.

Se formó en la Universidad Politécnica de Madrid como Ingeniero Técnico Industrial, obteniendo posteriormente el título de acreditación EUR ING para la Unión Europea por la Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Ingeniería (FEANI). Trabajó durante 21 años en diferentes empresas y organizaciones españolas y multinacionales, ejerciendo, en su mayoría, cargos de responsabilidad en diferentes áreas de gestión, especializándose en la puesta en marcha de unidades de trabajo, desarrollo de negocio y  procesos de cambio estratégico.

Desde hace más de cinco años, su actividad profesional se centra en el Coaching empresarial (ejecutivo y de equipos), Coaching de vida para particulares, formación especializada para directivos y mandos intermedios, consultoría estratégica para pymes y recientemente, servicios de interim management. Compatibiliza todo ello con una actividad creciente en los últimos años en diferentes conferencias, ponencias y mesas redondas.

Cursó en 2009 el Programa internacional de Coaching ejecutivo, certificado por la Asociación Española de Coaching Ejecutivo-Organizativo y Mentoring (AECOP), en la IGS Business La Salle de Madrid,  y después no ha parado de formarse constantemente, realizando diversos cursos y seminarios sobre técnicas y dinámicas del Coaching. Ha tenido maestros como Joseph O’Connor, Marta Williams, Lisa Ann Edwards, Lars-Eric Unestahl,  Norma Alonso, Manuel Seijo o Carmen Valls, entre otros. Ha realizado asimismo un PDD de Dirección del cambio estratégico en el Instituto de Empresa de Madrid y un programa de experto en Marketing online en la Universidad de La Rioja, además de numerosos seminarios y cursos más breves sobre inteligencia emocional, liderazgo transformador, programación neurolingüistica, mindfulness, gestión de competencias, gestión de equipos, marketing y ventas.

Investigador infatigable en el campo del desarrollo personal y el Coaching, en el que trata de innovar constantemente, ha desarrollado varias técnicas para el trabajo con el mismo: Una mezcla de herramientas novedosas y tradicionales (en su mayoría de procedencia oriental), para trabajar con el centrado energético de las personas y mejorar su rendimiento en las sesiones, creando un sistema específico para las mismas que denomina “Ki Coaching” y un programa consultivo-formativo que combina el Coaching, la gestión de competencias y el método del development center para entrenar, desarrollar y potenciar la excelencia en los equipos de trabajo, denominado “Programa 3E de entrenamiento de equipos en excelencia”.

Es pionero entre otros coaches y muy activo en las redes sociales, desde las que procura divulgar su mensaje, convertido en misión personal, de “democratizar el Coaching”, a los casi  treinta mil seguidores que tiene en sus diversas cuentas.

Es miembro del consejo editorial y articulista de opinión del Observatorio Europeo del Coaching, ha sido asesor consultivo del Congreso Mundial de la International Community of Coaching (ICC) en 2013 y miembro de varias alianzas y redes de expertos profesionales. Asimismo ha ejercido como profesor en un Executive Master en Dirección de Marketing de una escuela de negocios madrileña.

Recientemente ha publicado su primer e-book, “7 excusas para no optar a la vida que deseas” y actualmente prepara un segundo libro en solitario y colaboraciones con otros profesionales. A la par, escribe habitualmente en su web y blog personal (josebarroso.com.es)

url: http://josebarroso.com.es

LinkedIN: José Barroso

Twitter: @coachingptodos @josebarroso

Solicitar más información

  • Categories

    Recursos Humanos
  • Profesional Independiente de Coaching, Formación y Consultoría

  • Especialidades

    Coaching, Habilidades Directivas

Share This