Directora y fundadora de la consultora de marketing Método marketing, lleva más de 15 años trabajando como experta en marketing y creación de marcas tanto en la empresa pública como privada. Comenzó su trayectoria profesional como subdirectora en la prestigiosa cadena hotelera Riu y desde ese momento su trayectoria profesional ha estado vinculada al marketing de numerosas empresas de los perfiles y sectores más diversos.
Recientemente acaba de lanzar su primer libro «NO GASTES EN MARKETING» donde recopila muchos consejos y su saber hacer a la hora de trabajar para que cualquier acción de marketing de las empresas sume a futuro y su apuesta sea una inversión y nunca un gasto.
Antes de lanzarse a la creación de su propia empresa en 2009, fue la directora de Promoción de La Rioja Turismo, organismo público responsable de la promoción y del desarrollo turístico de la Comunidad Autónoma de La Rioja del 2004 al 2008. Durante este periodo fue la encargada de la definición de estrategia de marca de La Rioja como destino turístico, así como la responsable de desarrollar productos novedosos como el Vinobús, grandes eventos como Destino Vino o diversas campañas de marketing. Entre otros proyectos que ha dirigido se encuentran lanzamientos de nuevas marcas y organización integral de eventos tanto en el ámbito nacional como internacional.
Cabe destacar también su anterior puesto como responsable de Marketing y Relaciones Públicas en la Oficina Española de Turismo en Munich de 1998 a 2004, organismo encargado de la promoción internacional de España como destino turístico. Su trabajo como relaciones públicas en Múnich fue clave para que los destinos españoles se presentaran en Baviera.
Su dilatada experiencia en el ámbito del marketing y su relación profesional con el turismo han posicionado a Borges como una de las profesionales de referencia en el marketing turístico y más concretamente en el enoturismo en España.
En su labor actual como experta en marketing, compagina su faceta de consultora con la de ponente especializada en temas de marketing integral y formación en marketing para empresas, aportando siempre su conocimiento y experiencia en estrategia para rentabilizar al máximo los recursos que los empresarios invierten en marketing. Es la autora de un glosario de marketing online que publica en el blog de su empresa www.metodomarketing.com/blog y que acumula cientos de miles de visitas por su originalidad y fácil interpretación.
En su trayectoria como ponente ha impartido más de 200 conferencias en universidades, escuelas de negocios tanto nacionales como internacionales, organizaciones empresariales e instituciones. También ha participado en tertulias y entrevistas aportando su visión sobre marketing en medios de comunicación a nivel nacional como RNE o el grupo PRISA.
Pertenece a la Federación de Empresarios de La Rioja y es socia y ponente del Club de marketing de La Rioja, además de ocupar un puesto como consejera de redacción de la empresa editorial Siníndice, especialmente vinculada a publicaciones de corte histórico, artístico y literario. También forma parte del Consejo internacional de expertos de Womenalia en el área de marketing.
Entre otras experiencias, destaca su labor como docente de altos cargos en el ámbito internacional en Hanoi (Vietnam) en el 2009 y en el 2013.
Además, después de más de 8 años trabajando en el extranjero, tiene un alto nivel de alemán e inglés tanto oral como escrito y un perfecto dominio del español.
Sobre su formación académica, ha ampliado sus estudios iniciales en turismo con un MA en turismo por la Universidad de Bournemouth (Reino Unido) y un posgrado en Comunicación y Relaciones Públicas en la prestigiosa Bayerische Akademiefür Werbung, BAW (Alemania).
Dentro de sus actividades de Responsabilidad Social Corporativa, participa como mentora especialista en marketing estratégico para jóvenes empresarios y emprendedores de la Comunidad de Madrid.
es.linkedin.com/in/virginiaborges
Solicitar más información